miércoles, 30 de julio de 2014

Siembra Descuidada


"La siembra no se da si no hay suficiente riego y el deleite de los frutos no se dará si la cosecha se descuida. La esperanza crece cuando el esfuerzo se invierte en la mejor tierra y créame que tu cónyuge es una buena tierra".

Creerle a DIOS es:

Tener esperanzas en el mañana... Saber que después de la noche viene el día. Vivir intensamente las emociones, Saltar de alegría...

No invadir el espacio ajeno . . .
Ser espontáneo,
Apreciar el nacimiento del sol . . .
Amar a las personas incondicionalmente ! !

Aprovechar todos los momentos . . .
Trabajar con alegría,
Vencer la depresión . . .
Perdonar a las personas,
Estimular la creatividad . .

Quiero Vivir Con Propósito

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" Efesios 2:10

Cuál es la definición de "propósito"? Bien según el diccionario Webster's es apuntar, destinar, planificar, algo que uno destina conseguir o hacer. Esta es una palabra en que la mayoría de nosotros estamos muy familiarizados. De hecho, muchos de nosotros gastamos la mayor parte si no nuestras vidas enteras buscando un propósito o "significado" para nuestras vidas.

lunes, 28 de julio de 2014

Nadie Como Tu

Cuando esta noche te acuestes sobre tu cama, extiende tus extremidades al máximo, luego relájate por un momento y medita en el hecho de que tu cuerpo ha sido formidable y maravillosamente creado.

Cuando te detengas a pensar en todos los complejos detalles envueltos en el funcionamiento normal de tu cuerpo, una creación entre las innumerables especies y organismos del planeta, tendrás que llegar a la siguiente conclusión: El Diseñador de esta obra, con certeza tenía un maravilloso plan.

Escucha el latido de tu corazón. Dobla los dedos de tus manos y de tus pies. Al hacerlo piensa que:
  • ·        En toda la humanidad no hay otra persona con las mismas huellas dactilares, de las manos o los pies,
  • ·        Ninguna otra persona tiene tu timbre de voz,
  • ·        Nadie más tiene tu código genético, la posición exacta de los muchos genes que definen tus características físicas.


Además, ninguna otra persona posee con exactitud tu historia en materia de tiempo y espacio. Nadie ha ido donde tú has ido, hecho lo que tú has hecho, dicho lo que tú has dicho o creado lo que tú has creado. Eres en verdad, una obra maestra única.

El Señor conoce con precisión, cómo y por qué, fuiste creado. Si en tu vida algo anda mal, Él sabe cómo arreglarlo. Cuando pecas o no cumples sus mandamientos, Él sabe cómo atraerte con lazos de amor y hacer que la peor de las tragedias y errores obren para tu bien, una vez que te hayas arrepentido.

Has sido creado con exclusividad para un propósito específico en esta tierra. Él tiene un diseño para tu vida y lleva implícita su propia estampa, su propia marca. Durante estas horas de la noche, toma la firme decisión de ser fiel a lo que el Señor desea que seas y hagas.

Salmos 139:14
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.

domingo, 27 de julio de 2014

carretilla

Dios no nos ha dado como arma una carretilla, el coloco
su palabra en nuestro labios y corazones...


Pastor Yoider Fontalvo.
Casa de Dios "columna y baluarte de la verdad".
Ciénaga - Magdalena

sábado, 26 de julio de 2014

Hoy... El Señor No Se Olvidará De Mi

Siervo mío, eres tú; Israel, no me olvidaré de ti. Isaías 44:21 .

Nuestro Dios jamás podrá olvidarse de sus siervos hasta el punto de cesar de amarles. No los ha escogido para un poco de tiempo, sino para la eternidad. Cuando los llamó a formar parte de su familia, sabía lo que serían. Él disipa sus pecados como una nube; y podemos tener la seguridad de que no les echará fuera a causa de los pecados que ya ha borrado.

Usa tus Dones

¿Qué puede ser más gratificante que hacer algo que amas y ayudar a otros al mismo tiempo?

El Señor nos bendice con abundantes dones, pero ellos se multiplican cuando tomamos un talento otorgado por Él y lo ponemos al servicio de los que están a nuestro derredor.

1 Pedro 4:10
Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Romanos 12:6
Pero teniendo dones que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe;

jueves, 24 de julio de 2014

Mi Paz, Yo te la Doy

Que mi paz llene todo tu corazón. Yo te la doy. No te aflijas ni te desesperes. Siente mi paz.

Colosenses 3:15

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Juan 14:27

Mi paz os dejo, mi paz os doy; pero la paz que yo os doy no es como la que ofrece el mundo. No estéis, pues, preocupados ni temerosos.

Juan 14:1
No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.

Utilizando Las Piezas Rotas

En el palacio real de Teherán, en Irán, puede verse uno de los más hermoso trabajos en mosaico del mundo. Los techos y paredes resplandecen como diamantes en reflejos multifacéticos.

Originalmente, cuando fue diseñado, el arquitecto hizo colocar grandes paneles de espejos en las paredes. Cuando llegó el primer embarque desde París, encontraron horrorizados que los espejos estaban rotos. El contratista los tiró a la basura y le llevó las tristes nuevas al arquitecto. De forma sorprendente, el arquitecto ordenó que se recogiesen todos los trozos rotos, los rompió en pequeños pedazos y los pegó en las paredes para convertirlas en un mosaico de plateados, brillantes, espejados trozos de vidrio.

¡Quebrarse para embellecerse! Es posible convertir sus cicatrices en estrellas. Es posible mejorar a causa del quebranto. Es extremadamente raro encontrar en los grandes museos del mundo objetos antiguos que no estén rotos. En realidad, algunas de las piezas más preciadas del mundo son sólo fragmentos que permanecen como un sagrado recuerdo de un glorioso pasado.

Nunca debemos subestimar el poder de Dios para reparar y restaurar.

CAMPEÓN O PECADOR

"Descubre el campeón que hay ti o mira el pecador que hay dentro de ti. Si ya hay un campeón en mí no necesito un Salvador, pero si veo el pecador que hay mi caeré de rodillas compungido con arrepentimiento y el Señor me rescatará con su perdón. El evangelio es para pecadores no para campeones". Serafín Contreras G

A algunos que, confiando en sí mismos, se creían justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro, recaudador de impuestos.
El fariseo se puso a orar consigo mismo: "Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres --ladrones, malhechores, adúlteros-- ni mucho menos como ese recaudador de impuestos.
Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo."

lunes, 21 de julio de 2014

Confía en Aquel que Ve TODO!

Confíe en usted mismo y está condenado al fracaso... confíe en el dinero y podrá perderlo... Pero confíe en Dios y nunca se va a confundir ni en el presente, ni en la eternidad.
Earl Weaver, antiguo director de los Orioles de Baltimore, tenía por regla que nadie podía robar una base a menos que le diese la señal. Esta norma disgustó a Reggie Jackson, que sentía que conocía lo suficientemente bien a los lanzadores y receptores como para juzgar cuándo podía hacerlo.
Un día decidió robarse una base sin previa señal. Recibió un buen arranque del lanzador y fácilmente llegó a la segunda base.
Mientras se sacudía el polvo de su uniforme, sonrió satisfecho, sintiendo que había justificado su punto de vista.
Más tarde Weaver llevó aparte a Jackson y le explicó por qué no le había dado la señal de robarse la base. El siguiente bateador era Lee May, un conocido y poderoso golpeador. Debido a que la primera base estaba libre, el equipo contrario pasó intencionalmente a May.
El bateador que le seguía May no había estado muy firme contra este lanzador, por lo que Weaver tuvo que enviar a un bateador designado. Esto dejó al equipo sin fuerza en el banco que hubiese necesitado después en el juego.
Jackson había conceptuado la toma de una base como algo que solamente involucraba la relación entre el lanzador y el receptor. Weaver, en cambio, daba las señales con el juego entero en su mente.
No deposite su confianza en lo que ve a su alrededor. Confíe en Aquel que ve toda la imagen que abarca el tiempo y la eternidad.
Salmo 118:8; Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en el hombre.

miércoles, 16 de julio de 2014

Una niña dada por muerta volvió a la vida



Una de las peores tragedias para el ser humano es tener que enterrar a sus propios hijos, de eso no hay ninguna duda. Algo así vivió en primera instancia una pareja filipina al enterarse que su pequeña hija, de apenas 3 años, estaba clínicamente muerta. La familia entera estaba destruida por la noticia del fallecimiento de la pequeña. 

Sin embargo, ese mismo día, cuando la pequeña fue preparada para el sepelio y en tanto parientes y amigos de todas partes se acercaban a brindar sus respetos y consuelo, un milagro ocurrió: luego de que la niña fuera colocada en el ataúd, un doliente se acercó para controlar que todo estuviera en orden para el entierro que tendría lugar a la mañana siguiente. Sin embargo, cuando el doliente levantó la tapa del ataúd, notó un leve movimiento en la cabeza de la niña. En principio creyó que se trataba de una ilusión, pero su inmediata reacción fue controlarle el pulso y los latidos del corazón.

Para su sorpresa y alegría inconmensurable, ¡la niña estaba viva! De inmediato fue solicitada asistencia médica y la policía fue alertada, en tanto a su favor los médicos que la habían declarado clínicamente muerta solo se limitaron a decir que la pequeña había permanecido en estado comatoso similar a la muerte. Aunque ya nada de eso importaba cuando la familia veía respirar a su pequeña niña, a la que daban por perdida. De inmediato fue trasladada a un centro asistencial diferente para su recuperación.

viernes, 11 de julio de 2014

Voluntad

Se dice que una buena mujer, que al caer enferma, le preguntaron si quería morir o vivir, a lo cual contestó:

-Lo que Dios quiera.

-Pero -dijo uno de los presentes-, si Dios lo dejara a tu voluntad para decidir ¿qué escogerías?

-Oh, si Dios me dejara a mí escoger yo lo volvería a dejar a él decidir.

Que actitud más digna de admirar la de esta bella dama..! Supo aceptar que Dios tiene la última palabra aun estando al borde de la muerte.

"La voluntad de Dios no es como jugar a la búsqueda del tesoro... en que Dios la esconde y tú tratas de descubrir dónde está. Nuestra tarea no es encontrar la voluntad de Dios. Es tarea de Dios revelarla, y la nuestra es la de ser receptivos y estar listos para captarla." la biblia nos lo recuerda que Él nos hará entender, y nos enseñará el camino en que debemos andar.(Salmos 32:8) 

Lucas 22:42
Diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Mateo 6:10
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Salmo 143:10

Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud.

martes, 8 de julio de 2014

El fundamento para un matrimonio duradero

Escrito por A. Adrián Olivas

Efesios 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Efesios  5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.

Efesios  5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Efesios 5:33 Cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Dos razones por la cuales los matrimonios fracasan

Tanto los hombres como las mujeres comienzan su vida de casados con expectativas de libro de cuento de hadas y con una preparación limitada para ser esposo o esposa.


Tanto los hombres como las mujeres les falta conocimiento en cuanto a las diferencias generales que hay entre los sexos. 

lunes, 7 de julio de 2014

Noviazgo


Decide Con La Cabeza No Con El Corazón

Decide con la cabeza no con el corazón hay muchos jóvenes solteros que basan sus decisiones en lo que les dice “el corazón”, haciendo referencia al hecho de dejarse llevar por lo que los sentimientos lo impulsan a hacer, pero considero que ese término de:“decide con el corazón”, puede hasta cierto punto llevarnos a cometer grandes errores y muy dolorosos.


domingo, 6 de julio de 2014

¿Qué Sucede Cuando Morimos?

Cita Bíblica:“Y así como cada persona está destinada a morir una sola vez y después vendrá el juicio…” Hebreos 9:27


La Muerte es Algo Seguro.

Rico o pobre, a pesar de todos nuestros esfuerzos, todo el mundo va a morir tarde o temprano. Hay muchas opiniones sobre lo que sucede cuando morimos. Pero, ¿qué dice Dios sobre la muerte?
Dos Tipos de Vida Eterna

La Biblia, la Palabra de Dios, nos dice que el alma de cada persona es eterna. La cita bíblica de hoy en Hebreos nos dice que después de la muerte viene el juicio. Esto nos lleva a uno de dos destinos: el Cielo o el infierno.

Sabemos que los cristianos, aquellos que han recibido el regalo gratuito de Dios de salvación y perdón, pasarán la eternidad en el Cielo. Allí tendrán una comunión amorosa con Dios y Su pueblo. Tristemente, aquellos que rechazan a Jesucristo no irán al Cielo. La Biblia enseña que su destino es el infierno. Allí, el sufrimiento, la desesperación y el remordimiento son eternos. En el infierno, la ausencia de la presencia de Dios trae una profunda tristeza. El Cielo es el mejor lugar posible para pasar la eternidad y el infierno es el peor. La diferencia entre estos dos destinos es significativa.
La Decisión es Suya

Asistir a una iglesia no le asegura el Cielo. Tampoco el vivir una vida buena, o haciendo buenas obras.Romanos 3:23 dice: “Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.” Más adelante en Romanos encontramos que “la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor” (Romanos 6:23).

Primeramente, debemos admitir que somos pecadores y estamos separados de Dios. Luego, debemos apartarnos de nuestros pecados, volvernos a Jesús y pedirle perdón a Dios. Al creer que Jesucristo sufrió el castigo que nosotros merecíamos, aceptamos y recibimos por fe, la salvación, el regalo de la gracia de Dios. “Pero a todos los que creyeron en él (Jesús) y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. (Juan 1:12)
No se Demore

No importa cuál sea su edad, no hay garantía que estará vivo mañana. En Lucas 12:16-21, Jesús relató la historia del hombre rico que confiaba en sus riquezas. “Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?” (Lucas 16:20)

¿Y tú, qué dirías?

De pie y en fila junto con su pelotón del Ejército Rojo, Taavi ya había resuelto en su mente lo que iba a decir.

Los oficiales se dirigían hacia él y en el camino le hacían la misma pregunta a cada uno de los soldados en la fila:

-"¿Eres cristiano?" "No", fue la respuesta. Entonces se acercaron al próximo: "¿Eres cristiano?" "No", contestó.

Los jóvenes reclutas permanecían parados en atención, con la mirada fija hacia delante. Los interrogadores se acercaron un poco más al joven estonio de dieciocho años de edad, que había sido reclutado por el Ejército Rojo durante la ocupación de su país por los soviéticos.

Taavi era creyente desde hacía varios años. Aunque en su país solo se les permitía ir a la iglesia a los mayores de edad, la abuela de Taavi había compartido el evangelio con su joven nieto. Él había aceptado al Señor como su Salvador, y aunque no le era permitido asistir al templo, su abuela le enseñaba lo que iba aprendiendo durante a semana.

Los interrogadores se acercaron. Taavi nunca dudó de cuál sería su respuesta. Varios años atrás había tomado una firme decisión, pero aún así estaba nervioso. Cuando los oficiales llegaron a su lugar en la fila, le preguntaron: "¿Eres cristiano?" Sin vacilar, Taavi dijo con voz clara, "Sí".

"Entonces ven con nosotros", fue la orden del oficial a cargo. Taavi los siguió al instante. Subieron a un vehículo y se dirigieron hacia el edificio donde estaba la cocina y el comedor. Taavi no tenía la más mínima idea de lo que estaba por suceder, pero obedeció las órdenes.

Los oficiales le dijeron: "Te vamos a sacar del entrenamiento de combate. Eres cristiano y sabemos que no vas a robar, por lo tanto te vamos a colocar en la cocina". En la cocina se gestaba la mayor operación de mercado negro del Ejército Rojo. En ella se llevaba a cabo el contrabando y la venta ilegal de alimentos para los hambrientos soldados. Ellos sabían que la presencia de Taavi reduciría el robo.

Cuando seas retado por causa de tu fe, levántate y proclama con audacia la verdad. Dios estará contigo y Él te recompensará tu fidelidad.

Mateo 5:13,14
Vosotros sois la sal de la tierra...
Vosotros sois la luz del mundo.

No temas, Dios te cuida!

En la Gran Isla de Hawai crece una pequeña planta delicada cuyo nombre es Sensitiva, miembro de la familia de Mimosa.
Su nombre se debe a un movimiento que hace cuando algo, incluso un cambio en el viento, la roza o atraviesa. En ese instante, la planta tropical americana, con tronco y espinas, se pega a la tierra. A menos que la estés observando directamente, no podrás distinguirla de la hierba o la maleza del área y puede ser aplastada con facilidad debajo de nuestros pies.
Cuando el sol se levanta en el pacífico sur, la diminuta Sensitiva se abre tan amplia como le es posible y se eleva hacia la calidez de los rayos nacientes del sol. Esta minúscula y plegable planta, tiene un mecanismo inherente que causa que se doble con facilidad y se recoja, resguardándose de cualquier cosa que pueda causarle daño. Sin embargo, la Sensitiva no puede distinguir entre un segador de césped que viene hacia ella para cortarla, o el hombre que se acerca para protegerla.
Cada uno de nosotros posee la innata necesidad de guardarnos del daño y de aquellos que podrían lastimarnos. Dios nos ofrece Su Palabra como manual para equiparnos, con el fin de estar alertas a los designios del enemigo y prepararnos para saber cómo protegernos.
Podemos despertar mañana, aun cuando llueva o la nieve caiga y recibir Su calidez, amor, protección y Su unción en el día que comienza para nosotros. Dios nos bendijo con Su sensibilidad, pero debemos estar alerta, usando las herramientas que proveyó para nosotros sus hijos.
Salmo 105:15
No toquéis a mis ungidos.

viernes, 4 de julio de 2014

Colombia

VAMOS MI SELECCIÓN USTEDES HAN DEMOSTRADO SER UN EQUIPO FUERTE NO DESMAYEN TODO ESTE HERMOSO PAÍS ESTA CON USTEDES, NOSOTROS CREEMOS EN USTEDES.
GRACIAS MI SELECCIÓN COLOMBIA POR DARNOS TANTOS MOMENTOS DE ALEGRÍA Y FELICIDAD SOBRE TODO COMPARTIDOS CON NUESTRAS FAMILIAS, AMIGOS, CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS AL REDEDOR DE LA EMOCIÓN Y FERVOR QUE INSPIRAS...... MUCHAS GRACIAS 


Preocupación Produce Olvido

La preocupación hace que uno se olvide de quién es el que manda.

Y cuando te enfocas a ti mismo... te preocupas.

Te pones ansioso por muchas cosas.

Te preocupas porque tus compañeros de trabajo no te aprecian, tus líderes te hacen trabajar en exceso, tu superintendente no te comprende, o tu congregación no te apoya.

Con el paso del tiempo tu agenda llega a ser más importante que la de Dios.

Estás más preocupado en presentarte a ti mismo que en agradarle a Él.

Y puede que cuando vengas a ver estés dudando del discernimiento de Dios.
Dios te ha bendecido con talento. Ha hecho lo mismo con tu prójimo.

Si te preocupas por los talentos de tu prójimo, descuidarás los tuyos. Pero si te preocupas por los tuyos, podrás ser de inspiración para ambos.

Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2001). Promesas inspiradoras de Dios (Page 57). Nashville, TN: Caribe-Betania Editores.

Preocuparse significa ocuparse antes de tiempo. Entonces lo mejor es que hoy descanses en la manos de aquel quien tiene control de todo en tu vida. Asegúrate, de que El realmente está en control de todo.

1 Pedro 5.7
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Juan 14.1

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

martes, 1 de julio de 2014

Dios está listo para Sostenerte

Dios quiere permanecer en nosotros, y anhela que permanezcamos en Él.



Esta permanencia se hace más fácil para unos que para otros. Nos siempre es posible saber lo que Dios ha planeado para nuestras vidas, pero podemos asegurar que cualquier cosa que sea, Él está listo para sostenernos en esa situación y capacitarnos con lo necesario para soportar, mientras ahí Él nos quiera. La permanencia comienza con la confianza y concluye con absoluto descanso.

Juan 15:4
Permaneced en mí, y yo en vosotros.

1 Juan 2:6
El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.


Juan 15:10

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Dios Responde Nuestras Oraciones

Cita Bíblica: “Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!” Mateo 7:11

“Si Dios en Verdad Me Escucha ¿Por Qué a Veces Siento Que No lo Hace?

¿Ha estado orando por algo? Aunque a veces pueda sentir que Dios no escucha sus oraciones, la Biblia y la experiencia nos ayuda a saber que a Dios le encanta decir “si” a las peticiones de Sus hijos. A veces sus respuestas no son lo que esperamos, pero Él promete que suplirá todas las necesidades de sus hijos amados.

Dios Puede Responder “Si”

El Señor quiere que le busquemos solo a Él. Él prometió: “Clama a mí y te responderé” (Jeremías 33:3). La Biblia nos instruye a que “Oremos en el Espíritu en todo momento.” (Efesios 6:18). Cuando usted cree en Jesús como su Salvador, se convierte en un hijo de Dios. Jesús, el Hijo de Dios, le dijo a sus seguidores que “pidan directamente al Padre, y él les concederá la petición, porque piden en mi nombre.” (Juan 16:23). ¡Dios le ama porque usted es Su hijo! Tal vez Él está listo para responder “si” a su oración.

La Oración Poderosa

Cuando oremos debemos recordar que “sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.” (Hebreos 11:6). Jesús habló acerca de este tipo de fe cuando dijo: “ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que lo han recibido, será suyo.” (Marcos 11:24). Pero también nos advirtió que. “Cuando estén orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que está en el cielo también les perdone a ustedes sus pecados.” (Marcos 11:25)

Ande en Sus Caminos


Dios responde a las oraciones, no solamente porque sus hijos amados le piden; Dios responde a las oraciones porque Él sabe lo que es mejor para nosotros y responde a las peticiones que le traen honra, de forma que se le dé más Gloria a Él. 

Jesús dijo que: “El Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre.” (Juan 15:16), para que hagamos buenas obras para el Señor. Nosotros “recibiremos de él todo lo que le pidamos porque lo obedecemos y hacemos las cosas que le agradan.” (1 Juan 3:22).