domingo, 31 de agosto de 2014
jueves, 28 de agosto de 2014
miércoles, 27 de agosto de 2014
Te Quiero o Te Necesito?
Hay personas que se enamoran siempre de personas que necesitan ayuda, pero no para amarlas sino para sentirse útiles y queridas.
Si la pareja no te importa no te impliques, si no te afecta de alguna manera no es una relación armónica y madura, que es el ideal al que todos aspiramos.
La coodependencia más común es la de una pareja en la que unos de sus miembros sufre una enfermedad o una adicción, el otro dedica su vida a cuidarle y a ayudarle pero sin dejar que se cure completamente, ya que, lo que da sentido a su vida es sentirse útil y necesitado.
Esto explica que hay personas que tienen un rasgo común en todas sus relaciones, siempre se enamoran de alcohólicos, personas sin trabajo que hay que mantener, personas que necesitan algún tipo de ayuda.
Esto es una lucha en que cada uno ejerce su forma de control del otro asumiendo papeles de víctima o de salvador. Los expertos coinciden en que quien está inmerso en una relación de coodependencia, nunca se da cuenta de ello por sí mismo, corresponde a un tercero desde fuera la responsabilidad de hacerlo evidente.
La coodependencia puede provocar también una serie de síntomas psicosomáticos inespecíficos, dolores de cabeza, desarreglos digestivos menstruales, insomnio o trastornos psicológicos o enfermedades como la depresión, la obesidad, la bulimia.
Los primeros síntomas de alarma serían no estar a gusto, no sentirse feliz, no querer llegar a casa, no sentir deseo. Ante esto siempre cabe preguntarse a uno mismo que me pasa.
El Temor De Comprometerse
El miedo a la intimidad, al compromiso, a la dependencia amorosa que hoy día se da con mucha frecuencia es también un tipo de relación dependiente.
Hay muchas personas que cuando les surge el deseo, la atracción por alguien o se enamoran les aparece automáticamente el miedo a la dependencia, al compromiso. Suelen darse estas situaciones en personas con experiencias anteriores dolorosas y frustradas o en personas con padres separados.
El Temor De Comprometerse
martes, 26 de agosto de 2014
La Pareja Cosa De Dos
La idea del compañero es uno de los problemas más comunes con los que tiene que lidiar la mayoría de las parejas.
Esto es más común en las mujeres, se piensa que el compañero todo lo puede hacer, nunca se va a enfermar, nunca va a tener problemas y es casi un dios.
Hay que tener mucho cuidado, el no ver las debilidades del otro hará que siempre esperes demasiado de él y que incluso le exijas más de lo que puede dar. Es por eso que hay que tratar de ser realista y ver los defectos del hombre, no para echárselos en cara, sino para darle su lugar de humano que se puede equivocar y puede cometer errores igual que tú.
Leer Mas
Leer Mas
lunes, 25 de agosto de 2014
Yo Soy
Jesús es Dios vivo, el mismo ayer, hoy y siempre, vencedor de la muerte, quien nos lleva al Padre.
En muchas ocasiones, Jesús dijo claramente que Él era el Hijo de Dios y lo hizo con la afirmación: “Yo soy”, lo que tiene una connotación diferente a la que conocemos, ya que decir esas dos palabras, literalmente era decir: “Soy Jehová, soy Yavé”. Por ejemplo, lo dijo dos veces cuando lo buscaron para apresarlo. Así fue como se identificó frente a sus captores. Entonces, dice la Palabra que unos retrocedieron y que otros cayeron a tierra porque la presencia de Dios descendió.
En el Antiguo Testamento también vemos que Dios se nombra a sí mismo de esta forma. En la Biblia se menciona más de seis mil veces. Por ejemplo, cuando se le presentó a Moisés y le encomendó la misión de regresar a Egipto a liberar al pueblo judío.
La vida está llena de grandes oportunidades
La vida está llena de grandes oportunidades inteligentemente camufladas como frustraciones devastadoras. Sea lo que sea en tu vida, no te desesperes. Con la ayuda de Dios, tu también puedes cambiar tus cicatrices en estrellas, y tus impedimentos en fortalezas.
Hebreos 11:1
Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Romanos 8:24
Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?
2 Corintios 4:18
al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2 Corintios 5:7
(porque por fe andamos, no por vista);
¿Qué Simboliza El Bautismo Cristiano?
Identificación con Cristo en su muerte y resurrección
En los evangelios encontramos el mandato del bautismo cristiano y en el libro de los Hechos ejemplos de su práctica. Para entender el significado del bautismo necesitamos buscar en el resto del Nuevo Testamento, y especialmente en las epístolas. El bautismo es “un paso de obediencia”, porque el creyente que pide ser bautizado, está demostrando amor al Señor y obediencia a su Palabra. Pero ¿por qué habrá inventado Cristo esta práctica de meternos al agua? ¿No habría una forma más sencilla de demostrar nuestro amor y obediencia al Señor?
jueves, 21 de agosto de 2014
Altar Familiar
A menudo, las oraciones nocturnas se limitan a recitar un poema o repetir una pequeña oración memorizada.
Sin embargo, estas pueden convertirse en devociones familiares, si la familia completa se reúne, al lado de la cama del hijo que se acueste primero.
Cada miembro de la familia hace una sincera oración espontánea e improvisada. Uno o dos versos de las Escrituras, pueden ser leídos antes de ese tiempo.
La idea no es que el niño sea obediente al decir una oración antes de dormir, sino que el corazón del chico se una al de Dios y al de cada miembro de la familia.
Las oraciones espontáneas e improvisadas, invitan al chico a compartir su corazón con el Señor.
Cuando cada miembro de la familia ora, el niño puede vislumbrar el alma de ellos y aprender del ejemplo, cómo relacionarse con Dios, ofrecerle alabanza, y cómo exponer sus peticiones a un Padre amoroso
Concluye esta noche con un altar familiar. Aun cuando no tengas hijos, es una oportunidad para pasar tiempo con tu Padre celestial y poner en orden el caos del día.
Él te ayudará a situar las cosas en su debida perspectiva, para que puedas dormir en paz.
Mateo 6:6
Más tú, cuando ores... ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Escasez de FE
Vivimos en un mundo ensombrecido por la incredulidad. Muchos pretenden hacer una virtud de su confesado ateísmo. Afirman que la razón no puede admitir lo que no han visto los ojos, y por lo tanto dicen que no pueden creer en DIOS.
Sin embargo estas personas saben que el dolor, por ejemplo, tampoco se puede ver. Más aún, no tiene olor, ni gusto, ni color. No obstante, ninguno de nosotros duda de su existencia, porque m{as de una vez hemos sentido el dolor en carne propia.
Existen personas que aún se han mostrado desafiantes con DIOS. Entre ellos está Roberto G. Ingersol. En cierta oportunidad mientras estaba pronunciando un discurso, saco su reloj u dijo: "Daré a DIOS cinco minutos para que me mate de golpe por lo que acabo de decir en contra de él". Transcurrió el momento en angustioso silencio, pero nada ocurrió.
Al cabo de los cinco minutos, Ingersol guardó su reloj, en señal de pretendida victoria. Pero un cristiano, que había sido testigo de la escena, momento más tarde comento: "¿Y ese hombre creía que en cinco minutos podía agotar la paciencia de DIOS?"
Se podrá ser tan desafiante como este ateo. Se podrán presentar los argumentos más elaborados para negar la existencia de DIOS creador y sustentador. Pero hay un hecho que nadie puede negar: mientras el ateísmo no ha hecho nada por elevar la moral del hombre, la fe en DIOS ha redimido a millones de almas de sus más negras malvades, y ofrece aliento para sobrellevar las cargas de la vida.
QUEJAS DE DIOS
Me llamas señor y no me obedeces.
Me llamas luz y no me vez.
Me llamas camino y no me sigues.
Me llamas vida y no me deseas.
Me llamas sabio y no me escuchas.
Me llamas bello y no me amas.
Me llamas rico y no pides nada.
Me llamas eterno y no me buscas.
Me llamas bondadoso y en mí no confías.
Me llamas noble y no me sirves.
Me llamas Dios y no me temes.
Si te condenas no me culpes
viernes, 15 de agosto de 2014
El Bautismo y El Perdon de los Pecados
Siguiendo con los aspectos básicos del bautismo, y considerando algunas confusiones que existen acerca del asunto, veremos en esta lección:
1. Existen diferentes clases de bautismos.
2. ¿Con qué son limpiados nuestros pecados?
3. Entonces, ¿qué significan Hechos 2:38, Hechos 22:16 y 1 Pedro 3:21?
4. ¿De cuáles pecados somos perdonados cuando nos convertimos?
martes, 12 de agosto de 2014
El Cielo Siempre Gana
El maligno, quien te ha robado, estorbado y destruido, te devolverá el doble, porque así lo dice el Señor.
martes, 5 de agosto de 2014
No Te Desesperes
La vida está llena de grandes oportunidades inteligentemente camufladas como frustraciones devastadoras. Sea lo que sea en tu vida, no te desesperes. Con la ayuda de Dios, tu también puedes cambiar tus cicatrices en estrellas, y tus impedimentos en fortalezas.
Hebreos 11:1
Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Romanos 8:24
Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?
2 Corintios 4:18
al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2 Corintios 5:7
(porque por fe andamos, no por vista);
lunes, 4 de agosto de 2014
¿Para qué sirve un minuto?
Un minuto sirve para sonreír, sonreír para el otro,
para ti y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una
flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la
transparencia del agua.
Un minuto sirve para escuchar el silencio.
Es en un minuto en que uno dice el sí, o el no que
cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de mano y conquistar un
nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad, pesar en
los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el
hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la
alegría de la victoria.
En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar,
esperar, creer, vencer y ser.
En un minuto se puede salvar una vida.
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o
desanimarlo.
Un minuto para comenzar la reconstrucción de un
hogar, de una vida.
Minutos........ Cuantas veces los dejamos pasar sin
darnos cuenta, pero también cuantas veces traemos a nuestra vida los recuerdos
de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y tristezas.
Con frecuencia decimos " es un minuto"
que nos parece nada, pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y
saludar a un amigo que se va para siempre, como se valora ese minuto que hace
que lleguemos tarde a nuestro trabajo, como se espera ese minuto que nos lleva
a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto al que se
entrega al hilo al nacer y como también que la vida otorgue más minutos a que
la muerte separará físicamente y no veremos más.
Un minuto parece increíble, parece tan poquito, y
sin embargo, puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.
Lo importante no es vivir la vida por qué sí,
dejando pasar el tiempo.
Aprendamos a vivir la vida intensamente.
Aprendamos a no posponer las emociones más lindas
de la vida pensando que " sí no es hoy, será mañana”.
Recuerda que tu tiempo es hoy.
La vida es hoy.
Que el reloj de tu vida marque cada minuto al
compás de los latidos de tu corazón.
Autora: María Julia La Fuente.
Hay un
momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol... Eclesiastés 3:1-8
Por Qué Debe Dejar Ir Sus Pecados Pasados
Cita Bíblica: “Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús.” (Romanos 8:1)
Es muy importante que deje ir sus pecados pasados. Si usted tiene fe que Jesús murió en la cruz por sus pecados, no necesita sentirse culpable. Después que usted se acercó a Dios y confesó que había pecado, la Biblia dice que Dios le perdona y le limpia de toda maldad. Veamos por qué debe dejar ir sus pecados pasados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)