viernes, 27 de junio de 2014

Dios Quiere Hablarnos

En un mundo de tinieblas, como en el que vivimos, de inseguridad, temor y donde escuchamos diferentes voces, es importante que todo creyente, ministro y líder, aprenda a escuchar la voz de Dios. Se han visto extremos en los círculos evangelísticos con relación a este tema, un ejemplo de esto es, que existen personas que no creen que Dios habla hoy. Simplemente, creen que es un Dios que habló en algún tiempo, pero que ahora se ha callado. Sin embargo, mediante la lectura de la Biblia, podemos ver que Dios siempre ha querido hablar y comunicarse con su pueblo.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que existen muchos creyentes que utilizan el nombre de Dios en vano, diciendo frases como éstas "Dios me dijo", "Dios me habló que me divorcie", "Dios me habló que usted tiene que casarse conmigo", etcétera. Usan el nombre de Dios para manipular, controlar y hacer cosas que están en contra de la voluntad de Dios; y en realidad, Él no les ha dicho nada.

EL PODER DE LO PEQUEÑO


Generalmente, me levanto de la cama antes que las aves y observo la luz del sol inundar mi oficina cada mañana.

Verán, ¡amo esta hora del día! Pero lo que no amo es ser despertado bruscamente de un sueño profundo antes de mi tiempo normal de levantarme y brillar, y todos los días por los últimos meses lo he sido.

miércoles, 25 de junio de 2014

La Base De La Crisis

"Dios trata con sus discípulos sobre la base de "las crisis". Hay una cierta reacción rápida generada por la crisis que nunca ocurre en los procesos lentos y largos. No dejes que la "crisis" te mate, deja que te revitalice".
 
Serafín Contreras G.

2 Corintios 12:9

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Daniel 10:19

Y me dijo: No temas, hombre muy estimado. La paz sea contigo; sé fuerte y esfuérzate. Cuando habló conmigo, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

Para todo hay un Plan

Aunque no entiendas por qué pasa, y sientas que estas solo y que no hay salida, recuerda que Dios para todo tiene un plan. Puede que no puedas entenderlo, pero:

Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Romanos 8:28

domingo, 22 de junio de 2014

Descansa Confiado

Puedes descansar confiado, porque Dios está contigo.

Salmo 4:8

En paz me acostaré, y así mismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Mateo 11: 28
 
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Proverbios 6:10

Un poco de dormir, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para descansar,

Salmos 3:5

Yo me acosté y me dormí; desperté, pues el SEÑOR me sostiene.

Reflexión - A mi hijo ya crecido

Mis manos estaban ocupadas en el día;
No tuve bastante tiempo para jugar
Los pequeños juegos que me pediste...
No tuve bastante tiempo para ti.
 

Lavaba tu ropa, cosía y cocinaba;
Pero cuando me traías un libro de dibujos
Y me pedías que por favor compartiera tu disfrute,
Yo decía: Un poco más tarde, hijo.

En la noche te metía en la cama todo asegurado,
Oía tus oraciones, apagaba la luz,
Luego de puntillas caminaba con suavidad hasta la puerta...
Me hubiera gustado permanecer un minuto más.

La vida es corta, los años pasan de prisa...
Un niño pequeño crece muy rápido.
Ya no está a tu lado,
Sus preciosos secretos a confiar.

Los libros de dibujos guardados;
Ya no hay juegos que jugar.
No más besos de buenas noches, ni oraciones que escuchar
Todo eso es parte del ayer.

Mis manos, ocupadas una vez, ahora están quietas.
Los días son largos y difíciles de llenar,
Yo quisiera poder regresar y hacer,
Las pequeñas cosas que me pediste que hiciera.

Mateo 19:14

Mas Jesús les dijo: "Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos".

Feliz Día Del Padre

En Colombia se celebra el Día del Padre y Para Ellos unas felicitaciones inmensas y muchas bendiciones.

Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 

miércoles, 18 de junio de 2014

Concejos Para Crecer Espiritualmente

Puntos  indispensables para crecer, ver,  y retener la bendición de Dios

Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20

Debemos de reunirnos con otros que crean en Jesús  igual que nosotros, y que nos vean a nosotros (o nos  veamos entre nosotros) como verdaderos hermanos. Aléjate de los que critican a otros y buscan ser perfectos por fuera, pero por dentro siguen dando vuelta en el mismo lugar.


La Biblia dice que en la reunión de hermanos hay bendición y vida eterna, los médicos han comprobado que tienen mejor salud, física y mental aquellos que tienen a su alrededor familia o amigos, y hasta los científicos han comprobado que un grupo de personas  afines en sus creencias y metas, se nutren, se ayudan a crecer entre ellas, tan solo por el hecho de ser parte del grupo donde son aceptados y amados.

Cuando Ore, Espere lo Inesperado

Cita Bíblica: “Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció. Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron;” (Juan 1:10-11)

Nuestro Padre Celestial Sabe Lo Que Es Mejor

A veces, Dios nos da exactamente lo que pedimos y cuando se lo pedimos. Pero, cuando Sus respuestas no son inmediatas, a menudo es porque tiene algo mejor para nosotros. En esta serie veremos algunas de las maneras en que Dios contesta la oración.

Cómo Dios Respondió “Sí” de Forma Inesperada
Dios se reveló a Sí mismo a los israelitas y les prometió un Mesías, quien libertaría a Su pueblo. Ellos esperaban un salvador político, quién restauraría la nación de Israel, vencería a los opresores y atraería a gente de todas las naciones del mundo a Dios. Cuando Jesús fue traicionado y entregado para ser ejecutado por los romanos (de quienes Israel quería ser liberada), las esperanzas de los judíos se desvanecieron.

Pero Dios tenía un plan mayor que era suplir las necesidades y conquistar los enemigos de TODOS los pueblos. El plan de Dios era “reconciliar al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente.” (2 Corintios 5:19). Las Escrituras prometen “Él quitará la nube de tristeza, la sombra de muerte que cubre la tierra. ¡Él devorará a la muerte para siempre!” (Isaías 25:7-8a)


El plan de Dios para el mundo va más allá de la política humana, incluye TODAS las naciones (no solamente Israel), y puede liberar a TODO el mundo del pecado y de la muerte. Su respuesta a las oraciones de Israel no fue lo que Israel esperaba, sino de hecho, fue muchísimo mejor. La respuesta de Dios a sus oraciones puede extenderse más allá de lo que usted pueda imaginar.

Mensajes

“Creo en Dios porque es mi salvador, mi guía y mi fuerza, gracias a él soy lo que soy, gracias a su amor todo las cosas en mi vida van de lo mejor”

“Cada día que empieza agrádese a Dios por darte la bendición de estar vivo y cuidar a los tuyos de todos los peligros que hay en el mundo”



“Bajo la mirada de nuestro señor todos somos iguales, somos sus hijos amados, su obra maestra, su imagen y semejanza, en todo momento nos protege con amor”

“El que cree en Dios nunca está solo, aun cuando se encuentre en el rincón más alejado del mundo, Dios siempre estará ahí con el”

martes, 17 de junio de 2014

Perro Cuida Al Niño

IMPACTANTE VÍDEO DE AMOR

Este niño muestra deseos de acariciar al perro y después parece cambiar de opinión por miedo o timidez. Vea cómo el perro se acerca con tanto cuidado y paciencia… y se hace tiernamente el juguetón. ¡Tiene que ver la reacción del niño al final!




sábado, 14 de junio de 2014

viernes, 13 de junio de 2014

Despierta

1 Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
_________________________
Amados Herman@s, estamos gobernados por una élite que opera en la sombra, sus armas son muy poderosas: el engaño, el temor, y el secretismo cuyo líder es "satanás".

TU IDENTIDAD EN CRISTO!


Palabra: Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le  sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve. Malaquías 3:17-18




Hay alguna gente allá afuera predicando un Evangelio Falso, lo contrario de lo que la Biblia nos dice. Tenemos que estar atentos y escudriñar la Palabra, para que así estemos preparados para enfrentar cualquier engaño y luego usar la Biblia como una Espada. 

Click Para seguir leyendo

¿Qué Opinión tienes de ti mismo?


La mayoría de la gente llega a tener una opinión elevada de sí misma por comparación con los demás. Al fijarnos en los otros, solemos decir:
 
"No soy como aquel" o "Soy superior a esas personas".
 
El orgullo no existe en el vacío. En el proceso de elevarnos para colocarnos sobre un pedestal, inevitablemente degradamos al resto al llano.
 
Un poema anónimo expresa de manera inteligente este lastimoso atributo de la humanidad:
 
Soñé que la muerte me visitaba la otra noche y que se abrían las puertas de los cielos.
Amablemente un ángel me condujo al interior.
Y allí, para mi asombro, estaban algunas personas que conocí en la tierra: aquellos que yo había juzgado como incapaces o de poco valor.
Palabras de indignación llegaron hasta mis labios, pero jamás las dejé salir; porque todos esos rostros estaban llenos de asombro... ¡Nadie esperaba que yo estuviera allí!
En lugar de compararse con los demás, mídase respecto de su propio potencial. Siempre se puede crecer, lograr más y soñar en grande.
El secreto más difícil de guardar para el hombre es la opinión que tiene de sí mismo.
Romanos 12:3
Por el encargo que Dios me ha dado, digo a  todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí con moderación.

jueves, 12 de junio de 2014

miércoles, 11 de junio de 2014

Hechos de los apóstoles (11,21b-26;13,1-3):


En aquellos días, gran número creyó y se convirtió al Señor. Llegó noticia a la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho, y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño; como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor. Más tarde, salió para Tarso, en busca de Saulo; lo encontró y se lo llevó a Antioquía. Durante un año fueron huéspedes de aquella Iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos cristianos. En la Iglesia de Antioquia había profetas y maestros: Bernabé, Simeón, apodado el Moreno, Lucio el Cireneo, Manahén, hermano de leche del virrey Herodes, y Saulo. 
Un día que ayunaban y daban culto al Señor, dijo el Espíritu Santo: «Apartadme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado.» Volvieron a ayunar y a orar, les impusieron las manos y los despidieron.

martes, 10 de junio de 2014

El Águila y La Tormenta


¿Sabías que un águila sabe cuándo una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?
        
El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando llega la tormenta, Extiende sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta esté destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.

El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta.

Cuando las tormentas de vida nos vienen – Y todos nosotros vamos a pasar por ello, Podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe en Dios.

Las tormentas no tienen que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta.

Recuerda, no son los pesos de la vida que nos lleva hacia abajo, sino el cómo los manejamos.

Isaías 40:31 – “pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

De Tal Manera - Letra - Jesús Adrian Romero- Casa De Dios Ciénaga





lunes, 9 de junio de 2014

Santiago Capitulo 3

3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

¿Realmente Escucha Dios Mis Oraciones?

“Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá.” Mateo 7:7

Dios es Digno de Confianza

¿A veces siente que sus oraciones no pasan del techo? ¿Cómo podemos estar seguros de que Dios está escuchando? Dios responde las oraciones de diferentes maneras y en esta serie estaremos hablando sobre algunas de ellas.

Dios Puede Decir “Espera”

Cuando queremos algo, ¡lo queremos ahora! Pero Dios no siempre trabaja de esa forma. De hecho, Él instruye a Su pueblo diciendo: “Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe.” (Salmo 37:7). Nosotros no sabemos lo que Dios está haciendo “entre bastidores”, pero podemos confiar en que Él está obrando conforme a Su propósito y para nuestro bien. Recuerde: “Dichoso el que pone su confianza en el Señor” (Salmo 40:4).

Dios Puede Decir “No”

En Mateo 19:26, Jesús dice: “pero para Dios todo es posible.” Aunque Dios puede hacer cualquier cosa, esto no significa que lo hará. Dios tiene un plan especial para cada uno de nosotros. Lo que le pide a Dios puede parecerle una petición humilde que Lo honrará, pero puede que no esté en Su plan para su vida. Usted puede ser un fiel seguidor de Cristo y está orando para que Dios le quite algo que le está causando dolor y sufrimiento. Dios sabe si la prueba que usted está pasando resultará en un increíble testimonio. Ese testimonio puede provocar que otros crean en Cristo. Recuerde, Dios puede tener un propósito para su dolor. Dios puede ver el cuadro completo y, como resultado, la respuesta a su oración puede que sea “no”.

Confíe y Espere en Dios

Dios ha prometido a Su pueblo que “nunca los dejará ni los abandonará” (Deuteronomio 31:6). Podría parecer que Él le está ignorando, que no está escuchando sus oraciones, o que no le interesa. Pero Él no le ignora, Él siempre puede escucharle y le ama tanto que se entregó a Sí mismo a través de Jesucristo. El apóstol Pablo enseñó: “pero si deseamos algo que todavía no tenemos, debemos esperar con paciencia y confianza” (Romanos 8:25). Mientras espera la respuesta de Dios a su oración, puede pedirle paciencia.

¿Por Qué Debo Seguir Orando?

Entonces, ¿por qué debe seguir pidiendo por algo que desea? “Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos”, la cual puede leer en Lucas 18. Dios puede estar usando este tiempo de espera para edificar su fe y esperanza en Él. Cuando usted está orando y esperando para que Dios actúe, recuerde que Dios puede usar cualquier cosa que usted está atravesando para “fortalecer nuestra esperanza segura de salvación.” (Romanos 5:4)

domingo, 8 de junio de 2014

Predica - Misionero Nicolas Gutierrez





Hechos de los Apóstoles (2,1-11):


Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería. Se encontraban entonces en Jerusalén judíos devotos de todas las naciones de la tierra. Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propio idioma.Enormemente sorprendidos, preguntaban: «¿No son galileos todos esos que están hablando? Entonces, ¿cómo es que cada uno los oímos hablar en nuestra lengua nativa? Entre nosotros hay partos, medos y elamitas, otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia o en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que limita con Cirene; algunos somos forasteros de Roma, otros judíos o prosélitos; también hay cretenses y árabes; y cada uno los oímos hablar de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua.»

sábado, 7 de junio de 2014

Hechos de los apóstoles (28,16-20.30-31):




Cuando llegamos a Roma, le permitieron a Pablo vivir por su cuenta en una casa, con un soldado que lo vigilase.
Tres días después, convocó a los judíos principales; cuando se reunieron, les dijo: «Hermanos, estoy aquí preso sin haber hecho nada contra el pueblo ni las tradiciones de nuestros padres; en Jerusalén me entregaron a los romanos. Me interrogaron y querían ponerme en libertad, porque no encontraban nada que mereciera la muerte; pero, como los judíos se oponían, tuve que apelar al César; aunque no es que tenga intención de acusar a mi pueblo. Por este motivo he querido veros y hablar con vosotros; pues por la esperanza de Israel llevo encima estas cadenas.» Vivió allí dos años enteros a su propia costa, recibiendo a todos los que acudían, predicándoles el reino de Dios y enseñando lo que se refiere al Señor Jesucristo con toda libertad, sin estorbos.

viernes, 6 de junio de 2014

jueves, 5 de junio de 2014

Lucas 6:27-36



"Pero a vosotros los que oís, os digo: amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan. Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica. A todo el que te pida, dale, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Y así como queréis que los hombres os hagan, haced con ellos de la misma manera. Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos la misma cantidad. Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos. Sed misericordiosos, así como vuestro Padre es misericordioso." 

Jesús Ha Dado La Victoria

Casa De Dios Ciénaga


"Sabemos que Jesús ya nos ha dado la victoria en cualquier batalla, por lo que debemos darnos por vencedores, no por vencidos."

(Pastor Cash Luna)

_____________________________________________________

Casa De Dios Ciénaga



Recuerda Dios no quiere gente animada, sino apasionada por su presencia.

Yoider fontalvo.
Casa De Dios.
"...se parte del cambio"